¿Qué es una licencia de actividades?
La licencia municipal de actividad es el resultado de un procedimiento administrativo que permite la implantación de una actividad, así como su ampliación y reforma. Su objetivo es controlar el buen uso de las actividades reguladas por las ordenanzas y que se desarrollan en las diferentes ubicaciones, garantizar que éstas cumplan con las normas de aplicación y dar cumplimiento a la responsabilidad y competencia otorgada a la autoridad municipal, minimizando el impacto ambiental y evitando el perjuicio a terceros.
Para presentar la solicitud debe dirigirse una instancia al Departamento municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad junto con la siguiente documentación:
1- Proyecto técnico.
2- Memoria descriptiva.
3- Estudio de impacto ambiental, en los proyectos sometidos a evaluación del impacto ambiental.
Con la entrada en vigor de la Ley 16/2002, todas las actividades de nueva creación y aquellas actividades que requieran una ampliación, están obligadas a realizar un nuevo trámite: la solicitud de licencia de actividades o comunicación ambiental.
Pasos:
- Inspección del inmueble
- Información de los requisitos del local deseado.
- Redacción de la documentación de la licencia ambiental (incluyendo: Protección Contra Incendios, Residuos, Accesibilidad minusválidos, Ruidos, Contaminación, Energía Solar Térmica,…) y visado por el Colegio de Aparejadores.
- Tramitación en el Ayuntamiento de la Licencia Ambiental, dando respuesta a los informes, hasta la aprobación del Proyecto.
- Recopilar la documentación técnica y administrativa para obtener los permisos.
- Seguimiento y Dirección de Obra a realizar si fuese necesaria.
Normativa de aplicación
Clasificación de las actividades a nivel autonómico de Cataluña
Tarifa
*Precio a consultar.
Para más información, contacte con nosotros para visita técnica gratuita,
o llame al 93.533.09.00